Revolucionario tratamiento basado en terapia de genes pre-aprobado para curar la leucemia

Cancer Infantil

ESTADOS UNIDOS. - Miembros de un panel de expertos dentro de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó de forma unánime que su institución apruebe un revolucionario tratamiento contra la leucemia basado en la alteración genética, según el periódico New York Times. La terapia, que ha estado en fase de prueba durante la última década, cobró fama en 2012 de erradicar luego de curar a Emily Whitehead de 7 años, quien sufría de leucemia linfoide aguda. La técnica fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.

La terapia ataca las células cancerígenas "reprogramando" los glóbulos blancos del propio sistema inmunológico del afligido para que se enfoque en ellas, transformándolas en una "droga viviente". EL tratamiento es personalizado para cada paciente pues requiere muestras de sus propias células para ser elaborado. Una sola dosis del mismo en quienes lo han recibido ha resultado en la remisión de su cáncer y algunos hasta han sido declarados curados por completo.

Es casi un hecho que la FDA aceptará la recomendación de sus especialistas, lo que resultaría en la primera terapia genética disponible al público en general.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad