Parque Cibernético de Santo Domingo desarrolla proyectos en Medicina Regenerativa

parque cibernetico

SANTO DOMINGO. - El presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez, expresó que están promoviendo la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la genética y todo lo concerniente al mejoramiento de la salud a través de procesos alternativos.

“La medicina regenerativa, la terapia celular y el cultivo de células, son temas que tienen gran impacto en la salud de la gente, las nuevas terapias con plaquetas y todo eso nos ha llevado a promover la industria de la biotecnología y la biofarmaceútica”.

Con este propósito realizaron este martes el “Seminario en Medicina Regenerativa y Células Madre”, con especialistas cubanos, que trajeron al país los avances que desde el Instituto de Hematología e Inmunología de la Habana han logrado en su país. Como el tratamiento de células madre, sangre del cordón umbilical y plaquetas, en el tratamiento de enfermedades genéticas, oftalmológicas, entre otras.

Martínez destacó que están ideando una alianza público privada en el país para traer a la República Dominicana todas esas aplicaciones de la ciencia. Pues se necesita el apoyo de ambos sectores para abaratar el costo de estos avances, con miras a mejorar la salud de los dominicanos.

Proyectos locales

Eddy Martínez declaró que en el Parque Cibernético de Santo Domingo ya han ideado tres proyectos. El Caribbean Biotech Labs, que provee soporte a las industrias farmacéuticas y de biotecnología (que opera desde el año pasado); la creación de un Banco de Sangre de Cordón Umbilical y un Proyecto de investigación, producción y distribución en biofarmaceútica.

De acuerdo con Martínez sólo falta concretizar ciertos aspectos de colaboración con Cuba, Taiwán, Estados Unidos y otros países, para introducir al país los adelantos en la medicina que han desarrollado estos países.

“Para el 2018, estimo que tendremos todo coordinado y dispondremos de estos avances”, explicó. Dijo, además, que este plan persigue desarrollar el turismo de salud en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad