diariosalud-tv

Mensaje del CAID por el Día Mundial del Síndrome de Down

Sindrome de down

SANTO DOMINGO. - El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) asegura que ha logrado cambiar paradigmas y ha impulsado una nueva cultura de inclusión social para niños y niñas con discapacidades. Este, el principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, ofrece esperanzas y eleva la calidad de vida de las familias y niños que poseen alguna discapacidad.

En ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, Montilla de Medina aprovechó para exhortar a todos a luchar para lograr que los conciudadanos con Síndrome de Down tengan acceso igualitario a la salud, la educación y el trabajo. Llama a reflexionar sobre la inclusión y la necesidad de restituir derechos que los prejuicios o falta de información han provocado a través del tiempo.

Según las cifras del CAID, la institución hasta el momento ha evaluado a 102 niños y niñas con la condición de Síndrome de Down, que son atendidos en el CAID de Santo Domingo Oeste, y en Santiago.

En Santo Domingo Oeste, han sido atendidos 87 usuarios con Síndrome de Down, de los cuales han egresado 13, que ya han completado su programa. Y en Santiago, son atendidos 15 niños y niñas con Síndrome de Down, en edades entre los 0 a 10 años de edad.

El CAID constituye parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno y apoya el Despacho de la Primera Dama para lograr la equidad y la inclusión social. Estas políticas favorecen a las familias con niños que tienen Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad