Más de 3 mil casos de gastroenteritis por agua envasada en Barcelona y Tarragona

ESPAÑA.- El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis debido al consumo de agua envasada contaminada se ha elevado a 3.166 afectados de 190 empresas de Barcelona ciudad, área metropolitana y algunos puntos de Tarragona, han informado este lunes fuentes de la Consejería catalana de Salud.

La intoxicación se produjo tras beber agua embotellada en garrafas o bidones instaladas en 925 empresas, según ha informado el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), Jordi Guix. Explicó que aún desconocen el origen del brote de gastroenteritis en el lote de agua envasada, aunque ha insinuado que el problema podría estar en el proceso de envasado, que se lleva a cabo en una planta en Andorra.

La empresa Eden Springs España, que fue la que distribuyó el agua, retiró la semana pasada de forma preventiva más de 6.000 garrafas de 19 litros de agua de la marca Font d'Arinsal en Barcelona y Tarragona.

La empresa ha recordado que Salud Pública no ha hallado ninguna anomalía en la empresa de la compañía en España, situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que almacena y distribuye el agua, que recogen ya envasada en el manantial Font d'Arinsal, en Andorra.

La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) informó el viernes del brote, que inicialmente afectaba a 330 trabajadores de empresas de Barcelona y su área metropolitana que presentaban síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y algún caso de fiebre alta.

Los servicios de Salud Pública están realizando una investigación epidemiológica de los casos y están desplegando un conjunto de actuaciones para «controlar» el brote, según el departamento.

Fuente: La Información

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad