La Plaza de la Salud realiza V Jornada de Gastroenterología

SANTO DOMINGO.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizó su V Jornada de Gastroenterología organizada por el Servicio de Gastroenterología del hospital y dirigida a médicos gastroenterólogos que realizan endoscopías en la República Dominicana.

Esta actividad tuvo una duración de tres días, a partir de este lunes 18 de abril. Durante esta Jornada se realizaron conferencias y talleres prácticos en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y contó con la participación de los principales ejecutivos del HGPS.

La Dra. Lucía Bayona, Gerente de Gastroenterología del centro y coordinadora de la jornada, explicó  que en lo que respecta a esófago, estómago, duodeno las patologías más frecuentes en el país son las gastropatías, esofagitis, ulceras tanto de esófago, estómago y duodeno. A nivel del colon están los pólipos, las hemorroides y  también se presentan con frecuencia las hepatitis por virus B y C y las complicaciones de las mismas.

Entre los principales temas que se discutieron figuran Lesiones Colorrectales: descripción y terminología; así como técnicas de Colonoscopía, impartidos por el profesor Dr.  Eduardo Fenocchi. También el Desarrollo de destrezas en endoscopía por el Dr. Sergio Sobrino.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad