Fundación de pacientes con enfermedad Inflamatoria Intestinal realiza jornada

funde.jpg

SANTO DOMINGO. - Con una concurrida participación de pacientes y familiares, la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), realizó el pasado sábado 24 de noviembre, su segunda jornada de talleres educativos, bajo el título: "Una vida funcional y sin trabas".

El encuentro anual, celebrado en los salones Sued Farmaceutical, ofreció una serie de charlas mediante las que se compartieron herramientas orientadas a los aspectos clínico, psicológico y físico para que los pacientes con Enfermedad Inflamatoria intestinal (EII) aprendan a llevar sus procesos y alcancen una mejor calidad de vida.

El presidente de FUNDEII, doctor Sócrates Bautista, al introducir la actividad expresó su satisfacción por los avances que la institución ha ido alcanzando como entidad que aglutina a los pacientes de Colitis Ulcerosa, Colitis Indeterminada y la Enfermedad de Crohn en la República Dominicana.

 

Asimismo, reiteró que, como ente de apoyo, FUNDEII continuará abogando para que las aseguradoras del país ofrezcan coberturas de los medicamentos, ya que son de muy alto costo y gran cantidad de pacientes no tienen acceso a los mismos, en especial a los biológicos.

En otro orden, Emmanuel Martínez, paciente y voluntario en materia de informática, presentó las innovaciones del portal de la fundación (www.fundeii.org), el cual además de ofrecer orientaciones básicas sobre las EII, cuenta con registros para establecer informes estadísticos, entre otras facilidades.

Dentro de los temas abordados durante el encuentro fueron: “Situación actual de las EII”; “Aportes prácticos en el cuidado psicológico del paciente con EII”, "¿Deben los pacientes con EII someterse a exámenes de detección de ansiedad y depresión?, "Actualización de calendarios de vacunas", entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad