Especialista destaca importancia de la dieta mediterránea VIDEO

SANTO DOMINGO.- El gastroenterólogo Alejandro Bonetti Munningh, director del Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable expuso este martes sobre la “Dieta mediterránea y vida saludable, inclusión del aguacate en la pirámide de la dieta mediterránea”, como parte de las actividades científicas que realiza la Academia Dominicana de Medicina (ADM).

El académico explicó que la dieta mediterránea es una filosofía de vida basada en la forma de alimentarse, de cocinar los alimentos y compartirlos, “hablar de dieta mediterránea es hablar de salud”.

Bonetti Munningh resaltó la importancia que tiene la dieta en la salud, “ la dieta juega un papel muy importante hoy en día en la salud, se estima que cuando hacemos una dieta adecuada como la mediterránea o similar con un hábito de vida saludable vamos a evitar entre el 80 y 90 por ciento de las enfermedades”.

Citó que once millones de muertes anuales en el mundo son por dieta inadecuada.

Durante su ponencia el especialista analizó los avances que ha habido a fin de trasladar los elementos que han dado buenos resultados para evitar enfermedades no transmisibles como son las enfermedades cardiovasculares,la obesidad, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.

“En el cáncer sabemos que el el primer elemento preventivo es la dieta y los hábitos de vida saludable”, agregó.

Asimismo resaltó la importancia de caminar así como consumir vegetales, legumbres, frutas, nueces, semillas, aceite de oliva y omega 3.
Indicó que el aguacate es uno de los elementos más sanos y esa es la razón por lo cual propuso que este forme parte de la pirámide de la mundialmente reconocida dieta mediterránea.

El evento contó además con la presencia del presidente de la ADM, el doctor Marcos Núñez, el doctor Mario Bonetti, el doctor Antonio Selman Geara, doctor Luis Ortiz Hadad y el doctor José Silié Ruiz, entre otros.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad