Doctora Acosta Then lleva la gastroplastia endoscópica a la Zona Norte

SANTO DOMINGO.-La doctora Amny Acosta Then llevó a Santiago la gastroplastia endoscópica o sutura gástrica, para pérdida de peso, de la mano de Apollo Endosurgery y Antiles Medical. 

Según explicó la doctora, este método consiste en suturas en el estómago con hilos bioamigables, a través de un endoscopio oral, reduciendo el diámetro interno del órgano sin necesidad de cirugías.

“Esto representa una alternativa más para combatir el sobrepeso y obesidad en República Dominicana, esta técnica sin necesidad de cirugía es el segundo escalón en pacientes que no logran éxito con planes nutricionales pero que aún no califican para una cirugía bariátrica”, explicó la doctora.

Agregó que ha realizado los primeros procesos endoscópicos y suturas gástricas a pacientes en el Instituto Materno Infantil, junto al médico brasileño Manoel Galvao Neto, uno de los creadores de este método. 

“Este proceso representa uno de los avances más importantes en la lucha contra la obesidad, una enfermedad crónica y mortal. República Dominicana es el segundo país en latinoamérica donde la obesidad más ha crecido y estos avances fortalecen la lucha contra esta terrible enfermedad”, expresó. 

Dijo que la gastroplastia se viene realizando desde el año 2012 con estudios de casos exitosos de seguimiento a 2 años de más de 250 pacientes, siendo más de l0 mil pacientes a nivel mundial los que se han sometido a este proceso.

En foto: Ricardo Correa, Moises Kleiner, Amny Acosta, Manoel Galvao y Sandy Monción. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad