Wordline Iberia participa en SOCIALCARE, un proyecto para mejorar la vida de personas mayores

MADRID.- Worldline Iberia participa en SOCIALCARE, un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en sus hogares, mediante el uso de sensores. Este es un nuevo paradigma en los sistemas de cuidados, en el que los voluntarios, cuidadores informales y proveedores de servicios cuentan con tecnologías para apoyar la gestión individual de la vida de los mayores.

En colaboración con socios europeos y con el soporte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se ha creado este proyecto para ayudar a las comunidades autogestionadas de personas mayores que, con sus familiares, vecinos y cuidadores, se organizan para disponer de servicios de bienestar y cuidado de su salud.

El mismo está basado en la idea de que son precisamente las propias personas mayores y las comunidades a su alrededor las que saben cuáles son sus problemas y pueden dar soluciones eficaces a nivel local.

A través de este proyecto han podido constatar que la principal prioridad son los servicios relacionados con la salud, en particular la detección de caídas, la petición de ayuda y la gestión de la medicación.

SOCIALCARE no solo utiliza sensores portátiles de bajo coste para realizar un seguimiento de aquellos parámetros que los profesionales de la salud hayan recomendado vigilar, también incluye un sistema de gestión que permite avisar inmediatamente a los cuidadores de persona mayor si se detecta cualquier tipo de anomalía que pueda indicar la existencia de una situación de riesgo para la salud.

De acuerdo con Antoni Paradell, responsable de I+D del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline “la combinación de las tecnologías más avanzadas en el ámbito de IoT con los dispositivos móviles de última generación permiten dar un salto cualitativo en los sistemas de atención remota de la salud, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente”.

La solución SOCIALCARE ya iniciado su acción en comunidades de los Países Bajos y de Austria.

Cortesía de GPS Imagen y Comunicación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad