Sanar una Nación entrega más de 203 millones de pesos en medicamentos y otros artículos

SanarunaNacion.jpg

SANTO DOMINGO.-Durante el periodo enero-abril del presente año la alianza empresarial Sanar una Nación entregó más de RD$ 202 millones de pesos en medicamentos, vitaminas y alimentos fortificados a más de 600 mil personas, principalmente niños, embarazadas y adultos mayores.

El anuncio de la contribución se hizo en un acto realizado en la Fundación La Merced, una de las 44 entidades que recibieron los aportes. Entre estas entidades se encuentran fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno.

Del monto total, más de RD$ 191 millones fueron entregados en medicamentos para mejorar la salud de 463,589 pacientes que sufren de enfermedades cardíacas, estomacales, cáncer, glaucoma, diabetes y depresión, entre otros padecimientos. También, multivitaminas y desparasitantes para elevar la nutrición de 160,000 niños entre 6 meses y 5 años de edad; y de 22,685 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, aportándoles las vitaminas y minerales necesarios.

El resto del aporte, por un monto de RD$12 millones, corresponde a 930,096 porciones de alimento fortificado, arroz y habichuelas, para ayudar a 21,052 personas en riesgo de malnutrición.

El padre Tomás García, vicepresidente ejecutivo de Fundación La Merced, agradeció el apoyo de esta entidad y resaltó la importancia que tienen estos medicamentos, vitaminas y alimento fortificado para la población en riesgo de la República Dominicana.

En representación de Sanar una Nación, Berenice Méndez, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Grupo Ramos, destacó el respaldo de la red de entidades aliadas para poder dar respuesta a las necesidades de los sectores sociales más necesitados de la población, y hacer posible que cada día más personas tengan acceso a la salud.

Grupo Ramos y las demás empresas fundadoras de Sanar una Nación, los grupos Rica, Popular y Universal, garantizan la sostenibilidad en la entrega continua y sin costo a la población dominicana de los aportes en medicamentos, alimento fortificado e insumos médicos, que son gestionados por la organización internacional CitiHope con casas farmacéuticas en diversas partes del mundo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad