PECYH realiza charlas sobre Falcemia

pecyh.jpg

SANTO DOMINGO. – El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH), a través de su Programa Nacional de Detección, Prevención y Educación de la Falcemia (PRONADEPFA), realizó charlas educativas en torno al tema de la falcemia.

Durante la charla se expusieron las características y manifestaciones clínicas de la falcemia, así como la importancia de identificar a los portadores del rasgo de la anemia falciforme. De igual forma, explicaron el valor de las pruebas para detectar la anemia falciforme.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA) localizado en el sector de Gualey.

Esta es la primera actividad del año escolar 2018-2019 y contó con la nueva generación de educadores del programa de Falcemia de PECYH. Entre ellos, el profesor Darling Ramírez, quien condujo la charla y el señor Joel A. Rojas, quien estuvo participando en su etapa final de entrenamiento como educador. Además, estuvieron presente las educadoras en entrenamiento,licenciada Yoselin Mora y la señora Deborah Polanco.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad