Medios digitales se unen a campaña donación de sangre

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) se unió a la campaña de donación “Sé el real héroe de sangre”, la cual tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre en el tratamiento de los niños que padecen Falcemia.

La presidente de la fundación, doctora Ircania García ha resaltado que, a través de la Unidad de Falcemia del Hospital Robert Read Cabral, se está atendiendo a los infantes que necesitan sangre como consecuencia de su situación de salud, la cual se ha agravado en los últimos meses a consecuencia de la reducción del número de donantes, y con ello de las transfusiones, motivadas por la pandemia de COVID-19.

Agradeció que SODOMEDI, a través de los medios de sus miembros abrace esta iniciativa.

Esta campaña pretende, en palabras de la presidente de la Fundación, continuar brindando a estos niños la sangre que necesitan urgentemente para conservar sus vidas.

Para este propósito es necesario contar con todas aquellas personas que puedan realizar una donación. A estos héroes y heroínas las esperamos en nuestra Unidad Ambulatoria ubicada en Gazcue, en las instalaciones del Servicio de Salud Metropolitano.

La transfusión se realizará aplicando todos los protocolos de bioseguridad e higiene, garantizando el cuidado de todos los involucrados.

Más de doscientos  niños con falcemia se encuentran en una situación de grave amenaza para su vida, ya que dependen absolutamente de las transfusiones de sangre para sobrevivir.

Esta primera campaña se llevará a cabo entre los próximos días 1 al 15 de junio, de 9:00 de la mañana  a 2:00 de la tarde.

Agradecemos al Servicio Regional de Salud Metropolitano por prestarnos sus instalaciones y a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil por dejarnos usar su Unidad Ambulatoria. Concluyó la doctora García.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad