Lanzan nuevos programas de ayuda a personas con diabetes durante pandemia

SANTO DOMINGO.-La Fundación Aprendiendo a Vivir informó que durante estos meses de pandemia ha entregado insumos a familias necesitadas cada quince días, como insulinas, tirillas, jeringuillas, entre otros esenciales, para medir y controlar la diabetes. 

La fundación produjo guías educativas gratuitas sobre protocolos de manejo frente a síntomas de enfermedad y consejos prácticos cuando se tienen niños en casa todo el día.

Además, puso en marcha una “línea de emergencia”, para consultas y soporte psicológico y un Podcast con todo lo que se necesita  saber sobre diabetes, de la mano de expertos en conversaciones de cinco minutos.

Estas iniciativas se suman a proyectos como “Ganémosle la Carrera a la Diabetes 10K-5K”, en la que participan anualmente alrededor de 1,500 participantes entre niños, adolescentes; el “Campamento de Verano Campo Amigo”, dos fines de semana durante el mes de junio con programas de educación para la familia sobre manejo y cuidado; y en “En el Camino”, una serie de visitas a provincias y áreas rurales de República Dominicana durante el verano para educar sobre diabetes a personas de escasos recursos, y el control de la misma.

Para conocer más visite www.ganemosle.com

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad