Fundaciones Conmemoran Día de la Salud Mental

FUNDA.jpg

SANTO DOMINGO. –La Fundación en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental y la Red de Familiares y amigos de las Personas con Enfermedad Mental Grave dieron a conocer este miércoles los diez derechos de las familias de personas con enfermedad mental grave, al tiempo que indicaron que actualmente alrededor del diez por ciento de la población padece de algún trastorno mental en el país lo que equivale -explicaron- a más de un millón de dominicanos. 

El señor José Mieses Michel, presidente de Fundación en Apoyo a las Personas con Enfermedad Mental, señaló que a lo largo de la vida una de cada cuatro familias experimenta algún evento de trastorno mental con al menos uno de sus integrantes.

Reveló que según estimaciones, aproximadamente 227 mil personas padecen depresión mayor en el país, 160 mil abusan de sustancias, 43 mil sufren de psicosis no afectiva y 24 mil de psicosis afectiva o trastorno bipolar.

“Del total de los afectados hay un grupo que vive en situación de pobreza y nosotros estamos estimando que aproximadamente nueve mil personas están pasándola difícil”. Destacó que esa cantidad es un estimado acorde a la situación de pobreza de la nación.

El señor Mieses Michel expresó que las cifras fueron obtenidas por extrapolación de estudios realizados en países con situaciones similares a la República Dominicana.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad