Fundación Los Arturitos presenta campaña donación de sangre

SANTO DOMINGO. - La doctora Ircania García, presidente de la Fundación Los Arturitos dio a conocer la campaña “Sé el real héroe de sangre”, la cual tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre en el tratamiento de los niños que padecen Falcemia.

La doctora García resaltó que, a través de la Unidad de Falcemia del Hospital Robert Read Cabral, se está atendiendo a los infantes que necesitan sangre como consecuencia de su situación de salud, la cual se ha agravado en los últimos meses a consecuencia de la reducción del número de donantes, y con ello de las transfusiones, motivadas por la pandemia de COVID-19.

Explicó que esta campaña pretende continuar brindando a estos niños la sangre que necesitan urgentemente para conservar sus vidas. 

Los interesados en donar deben dirigirse a la Unidad Ambulatoria de la fundación, ubicada en las instalaciones del Servicio de Salud Metropolitano, en Gazcue. 

De acuerdo con la doctora, la transfusión se realizará aplicando todos los protocolos de bioseguridad e higiene, garantizando el cuidado de todos los involucrados. 

Afirmó que más de 200 niños con falcemia se encuentran en una situación de "grave amenaza para sus vidas", ya que dependen absolutamente de las transfusiones de sangre para sobrevivir.

Esta primera campaña se llevará a cabo entre los próximos días 1 al 15 de junio, de 9:00 de la mañana  a 2:00 de la tarde.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad