Fundación busca erradicar la ceguera, forme parte de esta iniciativa

SANTO DOMINGO.- En continuación con la promoción de que dar es mejor que recibir, aquí se presenta la Fundación INCIVI que se dedica a ayudar en los países más necesitados en la lucha contra la ceguera.

Esta labor la realizan en varios aspectos como son las expediciones de ayuda humanitaria, programas de becas de formación en expertos en lucha contra la ceguera, dotación, programas y creación de centros de lucha contra este padecimiento y planificación sanitaria y regional en la lucha contra esta patología.

El objetivo de INVICI es erradicar la ceguera en la zona diana, una vez que se conocen sus causas. En República Dominicana esta entidad busca crear un centro en el 2018 contra esta enfermedad en Verón-Punta Cana para erradicarla en la zona este del país.

Hasta el momento la institución ha realizado más de 5 mil consultas y mil 500 cirugías. Para realizar sus programas se apoya en las donaciones privadas. Miguel Zato la dirige y el consejo directivo está conformado por: Alonso Arias, Bartolomé Beltrán, José Luis Encinas, Alfonso Fierro, Javier Puch y Ángel Gil.

El doctor Miguel Zato firmó un acuerdo con la Fundación Punta Cana para la construcción del Centro Oftalmológico para la lucha contra la Ceguera Dr. Zato. El hospital fue diseñado en colaboración con la Fundación Punta Cana, la Sociedad Oftalmológica Dominicana y Salud Pública, como un centro para atender las necesidades de la población.

Construcción del centro de lucha contra la ceguera en Verón-Punta cana para la erradicación de la ceguera en el este del país en colaboración con la fundación punta cana

El profesor Dr. Miguel Zato ha firmado, como continuación de los 20 años de labor de lucha contra la ceguera en la República Dominicana un convenio por el que la Fundación Punta Cana cede los terrenos para la construcción del Centro Oftalmológico para la lucha contra la Ceguera “Dr. Zato”. El centro dispondrá de 3 áreas una parte la policlínica, otra el área quirúrgica y de tratamientos, y una tercera docente.

Para colaborar con la causa de esta fundación puede comunicarse en la dirección https://www.globalgiving.org/projects/ophthalmology-center-to-aid-people-in-need/, contactar la Fundación Punta o INCIVI +34913078942 [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad