Directora Fundación Vida Sin Violencia asegura MS debe tener mayor participación en casos de violencia VIDEO

  vida.jpg

SANTO DOMINGO. -La directora de la Fundación Vida Sin Violencia, señora Yanira Fondeur de Hernández, expresó este lunes durante una rueda de prensa que es necesaria una participación más activa del Ministerio de Salud Pública en los casos de violencia intrafamiliar.

“Se requiere de una participación más activa del Ministerio de Salud Pública, porque es en los hospitales donde se reciben los primeros indicadores de violencia física, así como los Ministerios de Cultura y los Ayuntamientos del país, por ser los organismos más cercanos a la población”, explicó la señora Fondeur de Hernández.

Asimismo, realizó un llamado a las autoridades competentes para que implemente mayores medidas que garanticen su detección temprana y la protección a las víctimas.

La presidenta de la entidad, explicó que según estadísticas del 2018 en el país se registraron 97 feminicidios, de los cuales 69 fueron íntimos y 51 corresponden a mujeres menores de 35 años de edad y precisó que de ellas 42 fueron asesinadas en sus hogares con armas blancas.

“Vemos con mucha preocupación las informaciones de mujeres que después de tener el valor de denunciar y conseguir de un juez una orden de protección pasan a ser parte de las estadísticas de feminicidios”, señaló.

Finalmente, sugirió la implementación y desarrollo de programas de igualdad, proyectos de promoción de masculinidades pacíficas, que permitan a los ciudadanos conocer, concienciarse de esta problemática su sistema de consecuencias para que sean más respetuoso y racionales con sus parejas, tras considerar que estas acciones deben ser consensuadas con las organizaciones de la sociedad civil que merecen participar de sus ejecuciones.

Por: Belkys Diaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad