Amixsdown pretende cubrir servicios a toda la población con Síndrome de Down en Santiago

SANTO DOMINGO.- La Asociación Amigas y Amigos por el Síndrome de Down Dominicana (AMIXSDOWN) comparte con este medio que para el 2018 busca cubrir los servicios al 100 % de la población con este síndrome en Santiago.

Otra meta que se ha propuesto a la entidad para apoyar a las familias de personas con esta patología es crear un centro y establecer alianzas con instituciones que promuevan la salud de estas personas.

Según informa esta asociación, desarrollan evaluaciones pediátricas, consejo genético, servicios terapéuticos, tanto del habla y lenguaje, como físico, conductual, de Atención Temprana, apoyo psicopedagógico, danza y pintura. Informa que actualmente unas 200 familias con un miembro de con este síndrome se benefician de sus servicios. En un 80% proceden de la ciudad de Santiago y el 20% provienen de Valverde Mao, Navarrete, Dajabón, Moca, La Vega, San Francisco, Nagua y Constanza.

Una mirada atrás
Los fundadores de esta entidad fueron Josefina Rodríguez y Lowessy Mejía. Según sus informes, esta surgió de las inquietudes de un grupo de padres de niños con esta condición que se conocieron en el área de terapia motora infantil de un centro terapéutico de la ciudad de Santiago.

Así nació en el 2013 esta organización, que hoy dirige Lowessy Mejía y que tiene el objetivo de concienciar y promover el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.

Para sus operaciones, Amixsdown recibe donaciones de empresas y realiza ventas de artículos promocionales.

Si desea colaborar con la causa de esta entidad puede comunicarse al teléfono: 829-583-3696, o al correo: [email protected].

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad