FDA anula autorización uso hidroxicloroquina como tratamiento contra COVID-19

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) revocó este lunes la autorización de uso de emergencia de fosfato de cloroquina y el sulfato de hidroxicloroquina para tratar a ciertos pacientes hospitalizados con COVID-19.

Basándose en un análisis continuo de la EUA y los datos científicos emergentes, la FDA determinó que la cloroquina y la hidroxicloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento de COVID-19 para los usos autorizados en la EUA. Además, a la luz de los eventos adversos cardíacos graves en curso y otros posibles efectos secundarios graves, los beneficios conocidos y potenciales de la cloroquina y la hidroxicloroquina ya no superan los riesgos conocidos y potenciales para el uso autorizado.

 “Si bien los ensayos clínicos adicionales continúan evaluando el beneficio potencial de estos medicamentos en el tratamiento o la prevención de COVID-19, determinamos que la autorización de uso de emergencia ya no era apropiada. Esta acción se tomó luego de una evaluación rigurosa realizada por científicos en nuestro Centro de Evaluación e Investigación de Drogas ", dijo Patrizia Cavazzoni, MD, directora interina del Centro de Evaluación de Drogas de la FDA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad