Uno de cada dos lanzamientos de la industria farmacéutica será en Oncohematología

AndreasA

MUNDIAL.- Pharma Talents ha puesto en marcha el proyecto Oncology Sales Tracker para analizar los productos para Oncología, Inmunooncología y Hematología del mercado farmacéutico a nivel global por compañías y regiones. Una de las principales conclusiones de esta iniciativa es que uno de cada dos lanzamientos de la industria será en el ámbito de Oncohematología.

Así ha informado Andreas Abt, fundador de Pharma Talents, quien además añade que la cifra de ventas a nivel global superó los 70.000 millones de euros en 2015 con un crecimiento de un 15% respecto al año anterior. Abt también ha indicado que las ventas del cuarto trimestre de 2015 alcanzaron un crecimiento del 16% y en el primer trimestre del 2016 un 18%.

Asimismo, en el estudio Oncología 2020 de Pharma Talents hay más de 350 proyectos en fase III (lanzamientos y nuevas indicaciones) que van a llegar en breve al mercado. Los resultados clínicos son impresionantes y eso es una muy buena noticia para los pacientes y sus familias”.

Según datos de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), un 50% de los productos en I+D de sus empresas multinacionales pertenecen al ámbito de la Oncología, muy por delante de la siguiente área terapéutica significativa, que representa solo un 15%. Asimismo, en base al reporte anual de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), casi un 40% de las opiniones positivas de la CHMP sobre nuevos productos u indicaciones era para productos de Oncohematología.

Fuente: Redacción Médica

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad