Terapia de Roche eficaz en tratamiento de esclerosis múltiple

VANCOUVER.- La terapia experimental Ocrelizumab, de la farmacéutica Roche, ha mostrado una mayor eficacia, en términos de actividad y control de la enfermedad, en dos formas de Esclerosis Múltiple (EM), según han mostrado datos de tres estudios fase III que se presentaron en la 68 reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) que se celebra actualmente y hasta el 21 de abril en Vancouver, Canadá.

Durante el encuentro de neurología se difundieron datos de Ocrelizumab sobre un nuevo parámetro, denominado “No Evidencia de Actividad de la Enfermedad” (NEDA) a partir de los estudios realizados.

NEDA es un elemento clave para determinar en qué medida se consigue controlar la enfermedad. Se considera que un paciente alcanza una situación de NEDA si no experimenta recaídas, no presenta progresión de la discapacidad y tampoco se aprecian nuevas lesiones en la Resonancia Magnética (RM) en un intervalo de tiempo determinado, como por ejemplo, dos años de un ensayo clínico.

Sandra Horning, Responsable del Desarrollo Global de Productos de Roche, declaró que: "Ocrelizumab consigue reducir significativamente la progresión de la discapacidad y el daño en el tejido cerebral en dos formas de EM: la remitente-recurrente y la primaria progresiva (EMPP). Ponen de manifiesto el potencial que tiene esta terapia tras evaluar aspectos claves de la enfermedad y van a permitir conocer mejor el efecto clínico de Ocrelizumab en estos pacientes". 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad