Suiphar introduce la línea Biosidus en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La empresa Suiphar presentó en el país la reconocida línea de biotecnología argentina Biosidus. La actividad de lanzamiento se realizó el pasado miércoles 27 de julio en el salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta.

Biosidus es una empresa que tiene más de 3 décadas desarrollando y produciendo biotecnología para el mundo. Y cuenta con presencia en 45 países en Asia, África, Europa del Este y América Latina.

​El proceso que utiliza Biosidus para la elaboración de medicamentos es integral, porque va desde la investigación y desarrollo, hasta la fabricación y el empaque. Estos laboratorios tienen una ventaja competitiva ya que la tecnología que usan y sus procesos de fabricación son capital intelectual de la empresa.

El programa de lanzamiento inició con las palabras de bienvenida del Gerente General de Suiphar, el Sr. José Elías Reyes. Luego, Miguelina Espinal introdujo la empresa y la nueva línea de Biosimilares. Además, durante la presentación de Biosidus en la República Dominicana se realizaron varias ponencias magistrales. Entre ellas una charla magistral sobre el producto Interferón Beta 1a y los beneficios en tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple.

Galenos dominicanos explicaron, a través de sus experiencias, las ventajas del uso de los productos biosimilares de Biosidus. Una de ellas fue la hematóloga, la Dra. Diana Josefina Ramírez Martínez, quien expuso sobre el uso de Filgrastim Biosidus. Luego el Dr. Alberto Flores expuso sobre los usos de la Eritropoyetina Biosidus Suiphar, única en el mercado que no requiere cadena de frío.

Martin Córdoba, representante de Biosidus República Dominicana, habló sobre la trayectoria de más de 30 años de la empresa, su visión y el impacto positivo que ésta ha tenido en la salud de millares en el mundo.

​Finalmente, el Dr. Hugo Sotelo​ expuso sobre Biosimilares y sus implicaciones a lo largo del mundo, allí ilustró sobre el uso de estos medicamentos y el alcance en sus beneficios. Además, del ahorro que ha representado en varios pacientes que trata y sobre todo para sistemas completos de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad