Empleado del Hospital Padre Billini roba medicamentos por valor de 2 millones

Nelson Rodríguez Monegro

SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que interpuso una querella en contra de uno de sus empleados adscritos al hospital Padre Billini, acusado de sustraer de su almacén de medicamentos de alto costo, 19 unidades de Mercera (Eritropoyetina) y 14 unidades de Mabthera (Rituximab), valoradas por un monto preliminar de un millón novecientos veinte y dos mil ochocientos pesos.

Se explicó que el pasado 25 de octubre, la encargada del almacén de dicho hospital, al hacer los cruces con los formularios de entrega correspondientes, notificó la falta de algunos medicamentos y por investigaciones internas del hospital Padre Billini se determinó que el responsable de sustraerlos es el señor Ezequiel de los Santos Caraballo, quien confesó y ubicó los medicamentos sustraídos supuestamente con la intención de venderlos.

Los medicamentos pertenecientes al stock de alto costo sustraídos en el centro asistencial, fueron entregados en la fiscalía del destacamento policial de la Zona Colonial del Distrito Nacional. De acuerdo a la investigación realizada por el departamento de Seguridad del centro de salud, la cámara localizada en el almacén de medicamentos, muestra la fecha y la hora en la que el imputado sustrajo los medicamentos, luego de concluir su horario de trabajo.

El inculpado valiéndose de llaves que no debía portar penetró y realizó las sustracciones antes descritas, convirtiéndose en autor del tipo penal de robo asalariado, en contra del hospital Padre Billini, según lo expresa la querella. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad