Roche aborda la importancia de crear sistemas de salud sostenibles en América Latina

Roche Laboratorio

MIAMI. - Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 400 millones de personas en el mundo carecen de acceso a cuidados esenciales de la salud.  En países en vía de desarrollo, como los de América Latina, esta problemática es aún más pronunciada.

Como parte de su compromiso con impulsar el desarrollo y mejorar los cuidados de la salud, Roche se reunió recientemente con líderes de la industria farmacéutica, empresas de tecnología y organizaciones de pacientes en el 11º Congreso Eyeforpharma Latinoamérica, para compartir su visión acerca de cómo abordar los desafíos de salud en la región.

El presidente de Roche América Latina, Jörg-Michael Rupp, presentó en el evento un panorama de las cuatro principales barreras de acceso a los cuidados de la salud en la región: los bajos niveles de concientización sobre las enfermedades, la implementación tardía de terapias innovadoras, la insuficiencia de recursos financieros y las deficiencias en la infraestructura sanitaria, junto a la falta de capacitación de los profesionales de la salud.

En el evento, Rupp destacó que la carga económica del cáncer en América Latina supera los 4 mil millones de dólares, enfatizando la importancia de brindar más apoyo al fortalecimiento de los sistemas de salud pública en la región para el control del cáncer.

“Reconocemos que el acceso a los cuidados de la salud es un desafío multidimensional y que no existe una solución generalizada. Es por esto que abordamos este reto de manera integral, con un enfoque basado en un profundo entendimiento de las barreras de acceso de cada país”, comentó Rupp. “En Roche, estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones personalizadas y duraderas, que abran las puertas a un acceso sustentable y equitativo”.

Iniciativas de Roche en Latinoamérica

En este sentido, Roche presentó algunos ejemplos de los esfuerzos que lidera en América Latina para hacer frente a estos desafíos en la región, como la iniciativa “Consultorios rosados”, una práctica de atención médica con profesionales capacitados en la detección temprana de cáncer de mama, así como en métodos estandarizados de atención médica. También destacó “Diálogo Roche”, una plataforma de educación médica de vanguardia disponible en nueve países de la región, en donde los profesionales de la salud pueden consultar información científica relevante y de manera gratuita.

Rupp enfatizó, durante su ponencia, la necesidad de trabajar con diferentes actores alrededor del mundo para superar las barreras que previenen que las personas tengan acceso a los cuidados de la salud que necesitan.

Eyeforpharma Latinoamérica, ahora en su onceava edición, es el evento más importante de la región para la industria farmacéutica, y se lleva a cabo cada año en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, en el mes de mayo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad