Periodistas de salud recorren planta Laboratorios Rowe

rowe.jpg

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mostrar su forma de funcionamiento Laboratorios Rowe realizó este viernes un recorrido por su planta de producción con un grupo de periodistas del sector salud, guiados por la gerente de desarrollo de producto Yarina Batista y el jefe de producción José Ismael Rangel.

Durante el encuentro los visitantes pudieron experimentar las medidas de seguridad con las que cada empleado de la planta debe cumplir.
De acuerdo con lo explicado por Rangel y Batista laboratorio Rowe es fábrica más grande y moderna del país con 430 empleados y un mercado importante en el exterior. Rowe, que es especialista en medicina cardiológica, exporta un 80% de su producción a unos 17 países de América Latina y entre ellos Ecuador, Venezuela, Perú, Cuba y Chile, mientras que el restante 20% es para el mercado nacional.

Dijeron además que la mayor demanda de medicamentos internacional es de cardiológicos, ginecológicos y antigripales.
Bajo los más altos y estrictos estándares de calidad Rowe elabora tres tipos de productos farmacéuticos; sólidos un 75 % y semilíquido y líquidos un 25%.

Recientemente Rowe inició operaciones en una segunda planta la cual fue construida con un valor de cuatro millones de dólares, la misma surgió de la necesidad de fabricar lotes pequeños y combinaciones de dosis específicas.

La nueva planta está ubicada en la carretera La Isabela, en Pantoja, paralela a la anterior, dotada con equipos de última generación, ofrece a los visitantes la facilidad de poder ver las maquinarias y su funcionamiento sin tener que ingresar al área.

El recorrido
El recorrido abarcó las dos plantas de producción, el área de control de calidad, donde el gerente Luis José León explicó el proceso de la cromatografía en donde se llevan las muestras para ser evaluadas y determinar las cantidades exactas de los activos y por último el almacén de terminado y centro de distribución el cual cuenta con 1792 ubicaciones de palo donde son guardados los productos antes de salir al mercado.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad