Nueva terapia reduce hasta un 61% el riesgo de progresión del mieloma múltiple

mielomaMúltiple

PANAMÁ.- En el marco de la reunión anual de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), que tuvo lugar hace unos días en Chicago - Illinois, se dieron a conocer datos clínicos  muy positivos para el tratamiento de mieloma múltiple.

Los resultados derivados del estudio clínico denominado Fase 3 MMY3004 (CASTOR), muestran que un nuevo medicamento  cuyo compuesto activo es daratumumab, combinado con una terapia estándar, bortezomib (un inhibidor del proteasoma) y dexametasona (un corticosteroide), produjo una reducción de 61% del riesgo de progresión de la enfermedad o muerte, en comparación con la terapia con bortezomib y dexametasona por sí sola, en pacientes con mieloma múltiple que habían recibido una mediana de dos líneas previas de terapia.

Janssen Research & Development, anunció que, de acuerdo con los resultados, daratumumab también incrementó la cantidad de pacientes que respondieron al tratamiento (83% versus 63%), siendo este resultado estadísticamente significativo.

Desde el 2008, no habían surgido  tratamientos con mecanismos de acción innovadores contra esta enfermedad. De esta forma, la terapia combinada con el anticuerpo monoclonal daratumunab, se convierte en una nueva clase terapéutica para el tratamiento del mieloma múltiple.  Daratumumab es fabricado y comercializado por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

En noviembre de 2015, daratumumab fue aprobado por la  FDA  de Estados Unidos (Administración de Alimentos y Fármacos por sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos tres líneas de terapia previas. Adicionalmente ha sido aprobado en Europa bajo una evaluación acelerada, un proceso reservado a aquellos medicamentos que se anticipa serán de interés importante para la salud pública, particularmente desde el punto de vista de la innovación terapéutica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad