Más de 130 millones de pesos en medicamentos incautados en el país

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, ha incautado medicamentos en el mercado ilícito por un valor de más de 130 millones de pesos; en contrabando de cigarrillos, por un valor de 357 millones de pesos, y en falsificación y contrabando de bebidas alcohólicas, más de 50 millones de pesos, solo entre el segundo semestre del  2014 y el 2015.

El comercio ilícito de fármacos, está bajo la modalidad de la adulteración de su contenido o falsificación, contrabando, reetiquetado, vencidos, sin registro sanitario, idioma extranjero y muestras médicas comercializadas.

Producto de los resultados en ese renglón, Brito Peña habla de la desactivación de dos de los principales carteles dedicados al comercio ilícito de medicamentos durante el año 2015, donde se realizaron operativos simultáneos durante el mes de junio de ese año, en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Santiago e Higüey.

Dicho operativo trajo como consecuencia miles de productos decomisados, seis personas arrestadas, a quienes se les dictó prisión preventiva como medida de coerción, así como varias farmacias cerradas, entre las cuales se encuentra la Farmacia Yanilsi de la Provincia Santo Domingo.

Mientras que en un segundo operativo realizado en Santiago y Moca, Provincia Espaillat, durante el mes de septiembre, fueron arrestadas y procesadas ocho personas, cerradas las farmacias 2000 y Los Reyes, en Santiago; el Laboratorio Roflos en la misma ciudad; y en Moca la Farmacia Andelis, al tiempo que fueron incautados unos cinco vehículos de motor, vinculados a la actividad criminal.

Brito Peña en este caso dijo esperar obtener sentencias condenatorias próximamente, al igual que en los casos de las farmacias Cordero, Darleny y Jared, así como la Óptica Báez, todas en la Provincia Santo Domingo.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad