Lanzan el primer Biosimilar de Insulina Glargina en el país

SANTO DOMINGO.- Pharmaceutical Technology  lanzó  Recomulin G de BIOCON, el primer biosimilar de Insulina Glargina en la República Dominicana que pasa a formar parte del arsenal terapéutico de vanguardia en Diabetes Mellitus Tipo I y II. La actividad se realizó los días 27 y 28 de mayo en el Hotel J.W. Marriott en Santo Domingo y el restaurante Mossa en Santiago.

La apertura del evento estuvo a cargo de Giselle Mancebo, Gerente de la Unidad de Negocio  Cardiometabólica y Stephanie Wheeler, Gerente General de Pharmatech. La conferencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Castillo, endocrinólogo Colombiano, conferencista autorizado por la ADA (American Diabetes Association) y Jefe de la Unidad de Metabolismo y Hormonas de Compensar EPS, Bogotá- Colombia, quien expuso la evidencia científica que respalda a Recomulin G como una Insulina Glargina Biosimilar.

La Insulina Glargina de BIOCON actualmente se comercializa en más de 15 países del mundo incluyendo América Latina (México, Colombia y Uruguay) y ahora República Dominicana. Recomulin G, está disponible en el mercado dominicano, en presentación de Vial de 100 L.

Con la finalidad de obtener la aprobación de las Agencias Regulatorias en Estados Unidos (FDA) y otros países actualmente se está realizando un estudio Fase III, en pacientes Diabéticos Tipo II, donde participan: Brasil, Jordania, México, Pilipinas, Rumania, Eslovaquia, Sur África, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, USA, Reino Unido y Australia, cuya fecha de cierre está pautada para  Junio 2016.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad