Favipiravir está disponible en el país para pacientes con Covid-19

SANTO DOMINGO.-La empresa farmacéutica FRIFARMA anunció el lanzamiento de BDFAVI-200 tabletas, un medicamento  a base de Favipiravir, para tratar pacientes con Covid-19 de gravedad leve a moderada, sin requerimiento de oxígeno, el cual  se puede utilizar de forma ambulatoria. 

Según explicó la empresa, el Favipiravir es un antiviral, inhibidor de la replicación de los virus RNA. El 69.8 por ciento de los pacientes tratados con Favipiravir presentaron una curación clínica al cuarto día en comparación con pacientes que recibieron una terapia de soporte estándar, dijo la entidad. 

Dharmesh Shah, CEO de BDR Pharmaceutical, entidad que fabrica el fármaco , dijo en el comunicado oficial del lanzamiento del producto: “BDR ha estado en vanguardia al beneficiar a los pacientes de COVID-19 en los países que así lo necesiten. Este lanzamiento fortalece aún más nuestro compromiso para proporcionar mejores resultados a los pacientes con síntomas leves a moderados de COVID-19 en el mundo”.

“Creemos que esta aprobación llega en un momento en que los casos están en su punto más alto en el mundo. Nuestro objetivo es satisfacer la demanda mientras mantenemos la más alta calidad a través de soluciones médicas mejoradas durante estos momentos críticos”, agregó. 
Explicó que el medicamento está disponible en las principales cadenas de farmacias del país en presentación caja de 50 tabletas, a la venta con receta médica, por lo que se recomienda a la población no  automedicarse y consultar con el médico antes de iniciar su uso.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad