Farmacéuticos celebran el 70 aniversario de su asociación

arapf.jpg

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) realizó un cóctel-cena, con motivo a la celebración de su 70 Aniversario como organización creada para promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana.

El señor Henry Suárez, presidente de ARAPF, expresó lo importante que ha sido para la asociación permanecer activa durante 70 años y destacó cómo la entidad ha sabido abordar y superar los desafíos presentados en las distintas etapas de su existencia. Asimismo, presentó como acciones destacadas las llevadas a cabo en materia de lucha contra el contrabando y falsificación de medicamentos, así como otras destinadas a mejorar el acceso responsable a la salud a través de los medicamentos de venta libre.

Durante la celebración se hizo un reconocimiento póstumo al primer presidente de la asociación, señor Juan J. García, representante de la firma Juan J. García C. por A., el cual fue entregado a su hijo Pedro García Troncoso de la mano de Henry Suárez, presidente de ARAPF y Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la ARAPF.

Al cóctel-cena asistieron autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Representantes del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Consejo Nacional de Competitividad; Miembros de asociaciones empresariales y farmacéuticas: AIRD, INFADOMI, AFAPER, FEDEFARMA, ANDECLIP, Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, Unión de Farmacias, Asociación de Dueños de Farmacias, asociados y colaboradores de ARAPF.

Acerca de ARAPF

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF) fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud. Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos. De igual modo promueve la libertad de empresa, la competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad