Desmantelan en Santo Domingo Este fábrica de medicamentos pediátricos

Allanamiento MS 01

Allanamiento MS 02

SANTO DOMINGO. - El ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la Dirección General de Aduanas, la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud y el Departamento de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional allanaron en el sector de Hainamosa una vivienda que fungía como laboratorio dedicado a la fabricación ilegal de medicamentos.

La intervención fue realizada en la Calle María Andera Cepeda No. 3 del referido sector. Su propietario responde al nombre de Francisco Virgilio Gómez Valdez, a quien también le pertenece una Minivan utilizada para transportar y vender al por mayor productos farmacéuticos y veterinarios a nombre de la distribuidora AMEFAR.

La referida marca fue registrada en el Ministerio de Salud, pero con domicilio o ubicación en la calle Presidente Vásquez del sector de Alma Rosa II.

Durante el allanamiento fueron encontradas irregularidades tales como medicamentos sin registros sanitarios. Además, en el lugar se fabrican medicamentos líquidos, incluidos jarabes pediátricos, como acetaminofén; antibióticos, analgésicos y antigripales. También se encontraron empaques falsificados, sustancias liquidas en tanques y mezclas de un polvo, que se presume es yeso mezclado con algún medicamento.

Un informe levantado por DIGEMAPS del Ministerio de Salud consigna que el lugar carecía de permiso de habilitación. Además, en el lugar se incautaron materias primas adquirida en empresa legalmente constituidas y registradas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad