Clic Salud, un App para comparar los precios de los medicamentos

COLOMBIA.- El Ministerio de Salud de Colombia impulsa una herramienta que facilitará a los ciudadanos comparar el precio de los medicamentos y permanecer informados sobre enfermedades.

El costo de una tableta de un medicamento puede variar dramáticamente según el laboratorio que la fabrique, pero ahora los colombianos podrán comparar esos precios a través de Clic Salud, la nueva app desarrollada por el Ministerio de Salud, el Ministerio de las TIC, Colciencias y la Superintendencia de Salud. Su utilidad radica en que le permite al usuario conocer los precios de un mismo medicamento desarrollado por diversos laboratorios con el fin de que tome una decisión informada al hacer su compra.

Además, la herramienta brinda a los usuarios la posibilidad de saber cuáles son las clínicas, hospitales, centros médicos y laboratorios mejor calificadas. De hecho, la persona podrá hacer en tiempo real la evaluación del servicio recibido, lo que facilitará a la Superintendencia de Salud el fortalecimiento de sus mecanismos de inspección y vigilancia a nivel territorial.

Como aseguró Alejandro Gaviria, ministro de Salud, los usuarios podrán hacer vigilancia y control en todos los rincones del país. “Clic Salud es una iniciativa que avanza en la confianza, transparencia y legitimidad de los usuarios hacia el sistema general de salud”, dijo. “Estamos cuidándoles el bolsillo a los ciudadanos”, complementó. Así que, si una persona quiere gastar más o menos, ya no partirá del desconocimiento de la información y podrá tomar mejores decisiones.

Según Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, la herramienta será útil para que la Superintendencia active alertas. “Las quejas, en promedio, pueden demorarse entre tres y cinco días en responderse. Pero las que tengan riesgo de vida se atenderán inmediatamente”, dijo.

Antes de su lanzamiento, ya sumaba 500 descargas para Android y iOS.

Fuente: El Espectador

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad