Día Mundial de la Salud Universal

Redacción DiarioSalud Estudiantil

Cada 12 de diciembre desde 2012, es conmemorado el Día Mundial de la Salud Universal. Todas las personas merecen acceso a los servicios de salud esenciales de calidad sin sufrir dificultades financieras. Representado con el logo de una sombrilla, es un símbolo para expresar la importancia de una buena cobertura ante un acontecimiento como la lluvia, que pueda proteger a todos. Este día marca el aniversario del respaldo histórico y unánime de la de la Organización de Naciones Unidas en la cobertura universal de salud como una prioridad fundamental para el desarrollo internacional. Desde entonces, se ha convertido en el punto de encuentro anual para el creciente movimiento por la salud para todos. Anualmente, los defensores alzan sus voces para compartir las historias de los millones de personas que aún esperan la salud, para llamar a los líderes realizar inversiones más inteligentes en salud y recordar al mundo el imperativo de la salud para todos. 

 La pandemia del COVID-19 nos hizo entender la necesidad de un buen sistema de seguridad en salud para todos. Si queremos prevenir futuras pandemias y lograr la salud y el bienestar para todos en 2030, debemos priorizar la equidad, invirtiendo más en salud y asignando recursos de manera eficiente y equitativa según las necesidades de la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad