Campaña “Hablemos de salud mental»

Autor: Priscilla M. Santos. Estudiante medicina de segundo año. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Actual miembro del comité de ética de la Organización Dominicana de Estudiantes de medicina (ODEM). Representante local del comité SCOPH-UNPHU.

Hablemos de salud mental es la nueva campaña a través de las redes sociales de la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM), lanzada el pasado 8 de marzo del presente año, despertando así la curiosidad de las personas por la salud mental.

La misma surgió como una forma de difundir la creación de un subcomité de Salud Mental que pertenece al comité de Salud Pública (Standing Committee on Public Health, SCOPH) de la ODEM. Así como informar los objetivos, las actividades y algunos términos importantes de salud mental.

La campaña está bajo el lema “No me etiquetes” como una forma de buscar un cambio al gran prejuicio y estigma social que poseen las diversas condiciones mentales, y dar a conocer la influencia de lo que decimos y la forma como actuamos en la salud mental de las demás personas.

Podrán seguir la campaña en las redes sociales (Instagram, facebook y Twitter) de la Organización Dominicana de Estudiantes de Medicina (ODEM), la cual contará con retos, publicaciones diversas y con su propio hashtag: “#NOMEETIQUETESODEM ” para identificar la campaña.

Cada mes se estarán haciendo distintas publicaciones siguiendo el calendario del subcomité comenzando el 11 de marzo con el reto “Mitos vs realidad” en donde por una semana los estudiante de medicina tuvieron la oportunidad de no solo aprender sino también enseñar a los demás, mediante publicaciones de mitos sobre la salud mental y sus realidades. Logrando uno de los objetivos de ODEM “Identificar y promover conciencia sobre los problemas críticos de salud en la República Dominicana”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad