Icono del sitio DiarioSalud.do

Artículos periodísticos: Consejos prácticos para identificar un tema

Spread the love

Autor: Massiel Méndez Jorge

Ser creativo significa estar enamorado de la vida. -Osho

Todos en algún momento nos hemos encontrado con la página en blanco y el deseo de escribir, acompañados por la incertidumbre de no saber exactamente sobre qué hacerlo o cómo iniciar. En ese sentido, probablemente un escritor se parezca a un artista, ya que ambos deben sumergirse en un proceso creativo a fin de encauzar sus  argumentos e identificar cuáles temas serían de interés para el público. Seguramente al leer esas líneas nos imaginamos a una persona en el escritorio sentado frente a un computador, pensando. No obstante, la frase de Osho nos invita a ampliar esta visión e involucrar la atención y el deslumbramiento típico del enamoramiento durante la ejecución de oficios cotidianos, como parte de “ser” una persona creativa.

La ciencia (tal como apunta el método científico) se desarrolla mediante una observación inicial. Asimismo, grandes problemas de la humanidad se han resuelto por serendipia y en el marco de la cotidianidad, como el descubrimiento de la gravedad por Isaac Newton mientras descansaba en un árbol o de la penicilina por Alexander Fleming mientras cultivaba bacterias en vacaciones. Si te encuentras en una situación similar, frustrado frente a una pantalla sin grandes ideas sobre qué hacer, las siguientes recomendaciones podrían ser de utilidad:

Referencias:

  1. McDowell, D. (1999). Process guide: Brainstorming.San Diego: The Triton and Patterns Project of San Diego Unified School District.

fecha:

Salir de la versión móvil