Varian EDGE: nuevo procedimiento no invasivo para el tratamiento contra el cáncer

Maroone Family Plaza

FLORIDA. - La Cleveland Clinic Florida presenta su Maroone Cancer Center un centro médico para tratamiento del cáncer, con el lema “El paciente es lo primero”.

Allí se tratan una amplia variedad de condiciones médicas, como el cáncer de mamas, hígado, pulmón, cabeza y cuello, próstata, estómago y colon; así como tumores cerebrales y de médula espinal. El centro cuenta con la Liver Tumor Clinic y ofrece además la inmunoterapia.

Variam Edge

Innovación

Recientemente, Cleveland Clinic Florida adquirió la Varian EDGE™, una interesante e innovadora tecnología que sólo la ofrecen unos pocos centros en el mundo. EDGE™ es un sistema de radiocirugía y una alternativa no invasiva a la cirugía tradicional para pacientes con cáncer; actúa con precisión, exactitud y eficacia, sin necesidad de una incisión, o de recuperarse en la habitación de un hospital.

La Varian EDGE™ es un moderno acelerador lineal que puede seguir de cerca al paciente y los movimientos del tumor en tiempo real para asegurar que el tratamiento se administre de manera precisa con un rayo de alta intensidad que destruye los tumores. Esta tecnología ofrece a los cirujanos y oncólogos la posibilidad de administrar, segura y eficientemente, una alta dosis de radiación para destruir los tumores.

El procedimiento es sencillo: el paciente se coloca en una unidad de tomografía computarizada (CT) para simular el tratamiento real. Se adquieren una serie de imágenes en 3D o 4D que permiten al equipo médico localizar con precisión el tumor y evaluar su movimiento. Luego el equipo de expertos desarrolla un plan de radiocirugía EDGE™ individualizado que utiliza un software especializado y las imágenes en 3D y 4D.

Las avanzadas imágenes que se obtienen con EDGE™, la precisa selección del objetivo y la alta dosis utilizada dan por resultado que se administre de manera certera en sólo unos minutos un haz de radiación altamente concentrado en el tumor. El proceso transcurre sin dolor y los pacientes pueden continuar sus actividades diarias una hora después del tratamiento.

Además, de esta innovación el Maroone Cancer Center del Cleveland Clinic Florida funciona como centro médico académico, y su programa para el cáncer ofrece atención en varias disciplinas, acceso a nuevos y prometedores medicamentos, ensayos clínicos (trials), y nuevas técnicas quirúrgicas y de radiación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad