UNPHU inaugura Centro de Operaciones en Simulación Médica Sistematizada

unphuiNAUGURA

unphuINAUGURA2

SANTO DOMINGO. - La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizada. La moderna unidad servirá para prácticas a estudiantes de medicina de la universidad. Además, brindará las herramientas a paramédicos y profesionales de la salud para desarrollar habilidades técnicas.

Los profesionales estarán en capacidad de diagnosticar enfermedades y efectuar procedimientos simples y complejos.  Para estos fines, utilizarán pacientes simulados.

El acto de inauguración de COSMOS estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina; la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, quien valoró el apoyo del gobierno a esta iniciativa.

Fiallo aseguró que esta es la primera fase del proyecto que incluye un hospital simulado y un amplio entorno tecnológico. Dijo que se entrenará a personal del Sistema 9-1-1 y a otros organismos de socorro.

Por su parte, José Asilis Záiter, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, declaró que, con entrenamiento virtual y presencial, los alumnos practicarán usando modelos anatómicos y muñecos computarizados.  “Se trata de simuladores de alta fidelidad que permitirán cumplir los protocolos de atención médica”.

También participaron en el evento de inauguración Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Carlos Pared Pérez y a Robert de la Cruz, asistentes especiales del Presidente. También a Raúl de Moya Español, presidente del Consejo de Dirección de la UNPHU, entre otras personalidades más.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad