Presentan nueva línea de productos para limpieza y desinfección hospitalaria

Farmaconal West

SANTO DOMINGO. - Farmaconal y West Química presentaron este jueves su línea de productos para soluciones hospitalarias, diseñados para fortalecer el blindaje epidemiológico de las instituciones de salud.

José Sanín Restrepo, gerente comercial de West Química, explicó que en la división hospitalaria de esta empresa brindan apoyo en los protocolos de control epidemiológico, con “dispensadores cerrados por presión negativa que no entran en contacto con el medio ambiente y que tienen ingredientes activos”, para atacar los gérmenes en los centros de salud.

De acuerdo con Sanín, esta parte de la empresa abarca desde lavado de manos, lavado quirúrgico, desinfección de equipos biomédicos, limpieza de áreas entre otras. Su línea comprende jabón quirúrgico, gel antibacterial, soluciones antisépticas, desinfectantes y todo lo referente a la limpieza de los espacios en los que habita el paciente en el sanatorio.

Durante la actividad la especialista en Salud Hospitalaria, María Altagracia De la Rosa, dictó la conferencia “Prevención de infecciones relacionadas a la atención en salud”, en la que explicó que los hospitales se convierten “en reservorios de gérmenes que se mantienen circulando y son capaces de producir infecciones nosocomiales”.

Dijo que estas infecciones son causantes de muertes de los pacientes dentro de los centros de salud y no se investiga el por qué.

La actividad se realizó en el hotel Holiday Inn y contó con la participación Millirlandy Alvarado, Coordinadora de la División Hospitalaria de West, Wady Asbún, gerente de Farmaconal, Emilio Pérez, Nelly Asbún, Ángela Lebrón, Soranely Mateo y Cynthia Domínguez, ejecutivos de la empresa. Además de representantes de centros de salud e infectólogos.

West Química colombiana que opera en varios países de Sur y Centro América y ahora llega a República Dominicana, de la mano de Farmaconal, empresa con más de 45 años en el mercado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad