Presentan dispositivo para enfermedades crónicas

Vicepresidencia dispositivo

SANTO DOMINGO. - A propósito de la celebración del congreso E-Health Santo Domingo 2017, que organiza la Vicepresidencia y SPKRS, Tales Guarisa, fundador de la plataforma Saúde, presentó una herramienta tecnológica que permite determinar el nivel de riesgo que tiene una persona para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras.

Guarisa explicó durante su conferencia “Detección rápida de enfermedades crónicas no infecciosas” que esta plataforma puede llegar a lugares remotos y realizar análisis, como la glucosa, e informar sobre las consultas a los usuarios.

“Lo más importante es empoderar a las personas con el conocimiento de su cuerpo para que sepan cómo mitigar esos riesgos. A través de esta aplicación los pacientes, además, pueden recibir resultados personalizado”, sostuvo.

Otra de las conferencias del congreso fue “El estreñimiento crónico”, a cargo de Marc Benet, quien mostró un dispositivo desarrollado por médicos y fisioterapeutas del Instituto Guttmann de España, para corregir esta afección mediante la producción de masaje abdominal para facilitar el tránsito intestinal.

“Un 80 por ciento de las personas con enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple y parkinson también están diagnosticadas con esta sintomatología, incluso un 15 por ciento de la población general padece de estreñimiento crónico diagnosticado por su médico. Estamos hablando de 150 millones de personas entre Estados Unidos y Europa generando un coste anual de 10 mil millones de euros a su sistema sanitario”  resaltó.

Cápsula Endoscópica
Un innovador método para estudiar las dolencias del tracto digestivo lo constituye la Pillcam (Cápsula Endoscópica), un dispositivo del tamaño de una pastilla que al ser ingerida realiza hasta 30 fotografías por segundo en alta calidad, las cuales son transmitidas a un aparato en la parte exterior, lo que permite al médico realizar un diagnóstico preciso e indicar tratamiento al afectado de alguna dolencia de ese tipo.

La novedad médico-tecnológica fue presentada por Luis Gelabert, de Medtronic, como parte del ciclo de conferencias realizadas durante el congreso.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad