Medias de compresión ayudan a prevenir la Trombosis Venosa Profunda

Trombosis Venosa Profunda

SANTO DOMINGO.- El presidente de ALMAR SRL, Alejandro Rodríguez, explicó este martes - 10 de octubre - que 1 de cada 4 muertes en cirugía plástica es por un trombo embolismo.

 

Al  utilizar botas de compresión neumática intermitente, especialmente en intervenciones de larga duración, cirugías principalmente plásticas, bariátricas, ortopédicas y neurocirugía o períodos de inmovilización como pacientes en UCI, previene casi en un 100% la formación del trombo, este producto es la primera línea de prevención y más eficaz para prevenir la Trombosis Venosa Profunda (TVP).


Mediante una entrevista en su empresa de equipos médicos, Rodríguez expresó que una de las facilidades de estas medias es que permite a los pacientes llevar su tratamiento desde casa.


“El sistema de compresión neumática intermitente IC-1545-DL Multi-FLO DVT Combo ha sido diseñado para la prevención de la TVP hospitalaria y permitir a los pacientes la libertad de proporcionar profilaxis de TVP así  como la reducción del edema agudo postoperatorio en la comunidad de sus propios hogares”, dijo.

Destacó que el modo de Cryo (frío de 30 milímetros de mercurio) se utiliza simultáneamente con la bota neumática pantorrilla con una insuflación/ retención de 15 segundos, una deflación/ descanso de 45 segundos y un tiempo de ciclo de 60 segundos entre 60 ciclos por hora, excelente terapia para intervenciones ortopédicas. Esta terapia fría es excelente con su manga para hombro para procedimientos del área, ya que ejerce una presión fija con el agregado de temperatura.


Según explicó, entre los beneficios que ofrece este sistema al paciente está el mejoramiento del flujo sanguíneo y evita la trombosis hospitalaria, ayuda en la recuperación de la cirugía en ortopédicas de rodilla, tobillo y hombro, reduce el dolor, promueve la curación de heridas y reduce el edema post cirugía.


Contraindicaciones
A pesar de los beneficios que destacó Alejandro Rodríguez, explicó que hay situaciones en las que no se debe usar este sistema. Entre ellas: cuando hay una condición local de la extremidad que pudiera interferir con su aplicación, como dermatitis, después de la ligadura de la vena, gangrena, injertos de piel, entre otras.
Asimismo, explicó que no se recomienda si el paciente tiene arteriosclerosis severa, edema pulmonar, insuficiencia cardíaca congestiva, sospecha o confirmación de TVP existente, linfangiosarcoma y flebitis inflamatoria.


Almar SRL está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Para más información o disponer de sus servicios puede dirigirse a la calle Luis F. Thomen No. 519B, sector El Millón, Santo Domingo, llamar al teléfono 809-412-8564 o escribir al correo [email protected] www.almacenesalmar.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad