Gorro para pacientes en quimioterapia los protege contra la pérdida de cabello

paxman1

paxman3

TEXAS. - Un nuevo dispositivo médico ofrece a los pacientes oncológicos la posibilidad de retener su cabello durante la quimioterapia. Anunciado durante el Simposio sobre Cáncer de Mama en San Antonio 2016 en Texas, el Sistema Orbis Paxman de Prevención de la Pérdida de Cabello (OPHLPS) es un gorro conectado a un sistema de enfriamiento. Se ajusta a la cabeza de la paciente como un casco de fútbol americano y le enfría el cuero cabelludo durante sus sesiones de quimioterapia. La paciente recibe frío en el cráneo 30 minutos antes de la quimioterapia, luego durante el proceso de administración y finalmente una hora y media después de finalizado el proceso.

El gorro OPHLPS fue probado con 235 mujeres en siete centros médicos diferentes de los Estados Unidos. Todas sufrían de cáncer de mama de categoría 1 ó 2 y recibirían un mínimo de 4 sesiones de quimioterapia, utilizando agentes conocidos por provocar la alopecia. Parte del grupo recibió quimioterapia mientras utilizaban el OPHLPS, mientras que la otra parte sólo recibió la quimioterapia. Los investigadores hicieron un análisis preliminar cuando 95 de las pacientes de grupo "enfriado" y 47 del otro grupo completaron cuatro sesiones. Resultó que 48 de las pacientes (50.5 por ciento) del grupo con el OPHLPS retuvo su cabello, mientras que nadie del segundo grupo lo hizo.

Los efectos secundarios del OPHLPS son leves e incluyen jaqueca, nausea y mareo, un pequeño precio a pagar para retener el cabello. Paxman, fabricante del gorro, está en proceso de buscar su aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para comercializarlo en el mercado mundial de salud.

Más información sobre el sistema OPHLPS está disponible en su web oficial: Paxman Scalpcooling 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad