Gobierno de Japón dona equipos médicos al SNS

Takashi Fuchigami, Embajador de Japón en República Dominicana.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en el país, entregó este viernes al Servicio Nacional de Salud equipos e instrumentos médicos valorados en un millón de dórales, con la finalidad de mejorar las atención prenatal y neonata que se ofrece en la Región III de Salud desde el hospital regional San Vicente de Paul.

En el acto estuvieron presentes María Fernanda Ortega, Directora General de Cooperación Bilateral del MEPyD; Ramón Alvarado, Director Nacional de Salud; Takashi Fuchigami, Embajador de Japón en el país; Ángel Ambrosio Rosario, director del Hospital Regional de Salud San Vicente de Paúl; Ángel Federico Garabot, Director Regional de Salud; Miledis Núñez, Gobernadora Provincial; y los diputados Juan José Rosario y Juan Comprés.

La Cooperación Financiera no reembolsable para el suministro de equipos de Pymes del Japón, gestionada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), consta de 15 variedades de equipos que incluyen incubadoras, juegos de instrumentos de cirugía y ventiladores, entre otros. En los próximos días se sumarán a esta donación 15 variedades más para un total de 63 unidades.

Durante la entrega de la donación, el embajador de Japón Takashi Fuchigami, expresó la satisfacción de su gobierno con esta donación que se suma al Proyecto de Fortalecimiento de la atención primaria de salud para embarazadas y el periodo neonatal (FOAPRISEN), que ejecuta la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la Región III, incluyendo la provincia Duarte.

“Espero que los equipos médicos que se han donado en esta ocasión sean utilizados eficientemente a fin de que contribuyan a impulsar aún más el proyecto de FOAPRISEN y se logren grandes avances en la reducción de la mortalidad materno-infantil en esta región”, agregó el embajador de Japón, refiere una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del MEPyD.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad