El cáncer de mama, el linfedema y una solución factible en el país

bomba de compresión

SANTO DOMINGO. - El linfedema es una de las afecciones comunes en pacientes pos mastectomía. Según estudios de la revista Cubana de Higiene y Epidemiología, de cada 120 pacientes 95 desarrollaron linfedema dentro del primer año (temprano) y/o después de 4 años (tardío). El edema del brazo después de una mastectomía constituye una preocupación y un verdadero problema de salud pudiendo ocasionar disminución de la funcionalidad del miembro. Este puede aumentar su volumen paulatinamente y convertirse en una complicación fatal.

 

La bomba neumática, también denominada “bomba de compresión neumática intermitente”, es una máquina que tiene conectada una manga inflable o una prenda tipo chaleco, con varias cámaras (como globos) que se inflan, una después de otra, para estimular la circulación de la linfa en la dirección correcta. Según el tipo de bomba que se use, la persona debe sentarse o recostarse.

 

Antes de que se extendiera el uso de la terapia descongestiva compleja (TDC), las bombas neumáticas se consideraban un pilar fundamental del tratamiento. Actualmente, aunque no se le recomienda como único tratamiento, sirve como el mejor método para los cuidados en el hogar y de mantenimiento.

 

Los especialistas entienden que en el tratamiento del linfedema debe ser una terapia descongestiva completa. Esta incluye desde los drenajes linfáticos realizados por un personal capacitado, manga compresiva y terapia neumática. Es posible que se use una bomba durante la fase I activa de la TDC o como parte de la fase II del plan para cuidados en el hogar, con el fin de mantener los resultados.


Las bombas neumáticas pueden ser costosas, pero ALMAR SRL, en su objetivo de brindar soluciones de salud al alcance de todos, le brinda al paciente bajo indicación médica, la posibilidad de rentar la bomba para observar la evolución sin incurrir en gastos innecesarios.  


Actualmente, la empresa ALMAR SRL es la única en República Dominicana con la solución integral para este tipo de padecimiento, ofreciendo a los pacientes una solución integral en la terapia de compresión, preso terapia, y terapia neumática intermitente. ALMAR SRL cuenta con todos los tipos de mangas disponibles en el mercado, además de ofrecer un trato personalizado ya que las mangas son fabricadas a la medida del paciente.  

Almar SRL  está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. Para más información o disponer de sus servicios puede dirigirse a la calle Luis F. Thomen No. 519B, sector El Millón, Santo Domingo, llamar al teléfono 809-412-8564 o escribir al correo www.almacenesalmar.com.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad