Almar desarrolla proyectos para fomentar investigación en Anestesiología

AlmarNoticia

SANTO DOMINGO. - Alejandro Rodríguez, propietario de Almar S.R.L, informó este lunes que esta empresa desarrollará jornadas de capacitación, para los residentes de anestesiología y especialistas, sin costo en el uso de nuevos productos que facilitan los procesos.

Dijo que estas capacitaciones incluyen desde intubación, manejo de vías difíciles, uso y beneficio de equipos como el Videolaringoscopio, manejo de pacientes pediátricos, entre otros temas más, para facilitar el trabajo que realizan en los hospitales.

“El objetivo de estas actividades es que todo el personal en formación de anestesiología tenga acceso a las tendencias globales sobre productos de última generación disponibles en el país y cómo pueden aumentar la seguridad, los resultados y los beneficios tanto para los especialistas como para los pacientes. Para eso contamos con la colaboración de un equipo de especialistas que tienen más de 30 años de experiencia en el área. Mi principal misión es poder llevar la anestesiología dominicana a ser referencia internacional en cuanto a aportes científicos, vanguardia y resultados”, dijo.

De acuerdo con Rodríguez, este proceso incluye compartir conocimientos entre residentes dominicanos de la especialidad y de otros países, para esto se realizarán videoconferencias en las que los médicos intercambiarán soluciones a procesos difíciles, a la vez que incrementan su carácter de investigación.

Competencia entre escuelas

Rodríguez informó que para este 2017 empezaron un concurso entre las residencias médicas de anestesiología de los hospitales del país. Todas las escuelas deben presentar sus trabajos de investigación en el área, que se recibirán de enero a marzo del año entrante. Para ser expuestas en el próximo congreso gremial.

Un comité científico evaluará los trabajos presentados. La escuela ganadora recibirá un Videolaringoscopio reusable, para utilizarlo en las prácticas de la residencia. Para conocer más o participar en el concurso puede dirigirse a la calle Luis F. Thomen No. 519B, sector El Millón, Santo Domingo, llamar al teléfono 809-412-8564 o escribir al correo [email protected].

Publicidad
Publicidad
Publicidad