Vacunan 373 trabajadores de la salud sin efectos adversos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el primer día de iniciada la jornada del plan de vacunación “Vacúnate RD” un total de 373 miembros del personal sanitario fueron vacunados, sin reportar efectos adversos.

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta señaló que los vacunados recibirán la segunda dosis en un periodo de ocho semanas.

Indicó que el día de hoy se están incorporando al plan de vacunación provincias de la Región Norte, San Francisco, Puerto Plata, el hospital Regional Universitario Dr. Luís Manuel Morillo King, de La Vega, hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago y el hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao.

En tanto que en Santo Domingo se inició la vacunación en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), y en el hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora.

Al participar en la rueda de prensa para actualizar sobre la incidencia del COVID-19 en el país, la funcionaria reiteró que es necesario seguir utilizando la mascarilla y respetando las distintas medidas de prevención contra la COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad