Sociedades médicas promueven vacunación contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-Desde que las autoridades dominicanas iniciaron la vacunación contra la COVID-19, la cual inició con la aplicación de las primeras dosis que llegaron al país para el personal sanitario, varias sociedades médicas se han unido a la promoción del proceso de inmunización.

En este sentido, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) emitió una comunicación en la que insta a sus miembros a vacunarse contra esta enfermedad.

También apoyan esta jornada de vacunación la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), la Sociedad Dominicana de Infectología, Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos,  entidades que han motivado a sus miembros para que se apliquen la vacuna y a la población para que esté abierta a la aplicación cuando le corresponda.

La Sociedad Dominicana de Emergenciología instó a la población a confiar en las diferentes vacunas contra la COVID-19, que se aplicarán en el país de forma secuencial, como medida costo efectiva para controlar y disminuir el impacto de la pandemia.

Asimismo, la Sociedad Dominicana de Pediatría exhortó a la población adulta a estar pendientes al Plan Nacional de Vacunación anunciado por las autoridades y vacunarse cuando le corresponda de acuerdo con el grupo al que pertenezca.

La vacunación inició este martes en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, con las dosis de la vacuna Covishield que llegaron al país en la noche del lunes, y que son fabricadas por la farmacéutica AstraZeneca.

Las autoridades han manifestado que esperan que en los próximos días continúen llegando al país las dosis de diferentes vacunas para continuar con la aplicación, según establece el plan. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad