Problemas técnicos del Laboratorio Nacional impiden procesar pruebas Covid-19

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en las últimas 24 horas solo se procesaron pruebas realizadas en laboratorios privados, debido a fallas en el Laboratorio Nacional.

“Debido a problemas técnicos en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, hoy se presentan sólo los resultados de muestras procesadas por laboratorios privados”, destacó el organismo estatal, en su boletín especial número 160.

La cantidad de pruebas procesadas en el último boletín fue 2,585, con las que se confirmaron 340  casos, con los que suman 92,447 los confirmados en el país.

Mientras que se reportaron 28 nuevas defunciones a causa de la enfermedad que provoca el SARS CoV-2, la cual les ha quitado la vida a 1,613 personas en el país.

Del total de casos confirmados, 7,329 se encuentran en aislamiento hospitalario, 20, 137 están en aislamiento domiciliario y 63,478 se han recuperado. Actualmente 27,466 personas tienen la enfermedad activa y 249 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.74 por ciento mientras que el 30.20 por ciento de las pruebas realizadas en las últimas 4 semanas ha dado positivo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad