Presidente resalta avances en lucha contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-Al cumplirse este 16 de septiembre el primer mes de mandato del presidente Luis Abinader Corona, el mandatario resaltó las medidas que han tomado desde el Gobierno, para hacer frente a la pandemia Covid-19.

Mediante una alocución desde el Palacio Nacional, el presidente destacó que el plan de acción para contener la expansión del Covid-19 incluye la realización masiva de pruebas, para lo cual se están habilitando más laboratorios públicos y privados, a fin de aumentar la capacidad.

El mandatario se refirió a la contratación de mil médicos que estaban desempleados, que se inserten a la lucha contra la pandemia,  el incremento de la disponibilidad de camas, así como la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la situación sanitaria.

Asimismo Abinader destacó que se ha iniciado el plan “más ambicioso” del sector salud: la inclusión de 2 millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud.

“A partir de este mismo año habrá cobertura universal gratuita para todos nuestros compatriotas”, destacó.

Esta es la primera vez que el presidente se dirige al país tras su toma de posesión como presidente, el pasado 16 de agosto. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad