Presidente exige ante la ONU vacuna Covid-19 sea asequible para todos

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, exigió este miércoles que una vez se disponga de una vacuna contra Covid-19, esta sea asequible para todos los seres humanos del planeta. 

Al comparecer por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario destacó la necesidad de crear las condiciones necesarias para todos los países tengan acceso a esta inmunización contra la enfermedad Covid--19. 

“Esta reunión debe servir para crear las condiciones de acceso universal a la vacuna contra el Covid-19, en cuanto esté disponible. Desde aquí exigimos que la vacuna sea asequible para todos los seres humanos del planeta”, expresó. 

Abinader destacó el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cumplimiento de esta meta, así como la necesidad de crear “un fondo de solidaridad global”, que sirva para palear los efectos de futuras pandemias. 

Durante su intervención el presidente destacó las medidas que ha tomado el Gobierno que encabeza, para contrarrestar los efectos de la pandemia, el plan de afiliación universal a la Seguridad Social y mayor inversión en salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad