Presidenta Colegio de Enfermería: “Si la vacuna llega hoy, soy la primera en ponérmela”

SANTO DOMINGO.-Ante la postura de distintos gremios sobre la vacuna contra COVID-19 con la cual el Gobierno dominicano firmó acuerdo de compraventa para 10 millones de dosis (AstraZeneca-Oxford), la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería aseguró que se la aplicaría sin inconvenientes. 

De acuerdo con la licenciada Antonia Rodríguez, si los organismos regulatorios internacionales aprueban dicha vacuna es porque cumple con los requisitos necesarios. 

“Si la vacuna llega hoy, soy la primera en ponérmela, porque yo no fabrico vacuna y estoy segura que el presidente de la República y los organismos competentes, llámese la FDA y la Organización Mundial dela Salud (OMS) cuando permite que una vacuna salga al mundo a fin de administrarse  es porque ha cumplido con los requisitos requeridos”, expresó. 

Agregó que el personal de enfermería, como parte del sistema de salud, debe sumarse a promocionar la vacuna para que se aplique a los ciudadanos vulnerables y al personal de salud que está combatiendo la pandemia. 

En cuanto al llamado a protestas por parte de gremios de enfermería, la licenciada aseguró que deben ser “sensatos” y no paralizar labores, ya que la población está siendo golpeada por la pandemia y otras enfermedades. 

Durante la rueda de prensa que realizó el gremio, la licenciada recordó que el 30 de diciembre de 2020 se reunieron con el presidente Luis Abinader y presentaron las demandas del colegio, entre ellas el aumento del 30 por ciento al salario base, las pensiones con el 100 por ciento del último salario, mejorar las condiciones de trabajo, contratación de personal y becas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad